Jueves 27 de noviembre del 2008 | 12:07 Internacionales

Papa hace llamado urgente para cese del terrorismo

AFP | Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento urgente para que "cesen todos los actos de terrorismo" tras los atentados perpetrados en India, que dejaron un saldo de más de cien muertos, indicó este jueves el Vaticano.

"Su Santidad lanza un llamado urgente para que cesen todos los actos de terrorismo", sostiene el telegrama, enviado por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone al arzobispo de Bombay, cardenal Oswald Gracias.

En el texto, el Papa condena los actos de terrorismo que "ofenden gravemente a la familia humana y desestabilizan gravemente la paz".

El portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, calificó pocas horas atrás de "trágicos y aterradores" los atentados en Bombay.

Un centenar de personas murieron en los atentados, entre ellos un italiano, según fuentes oficiales en Roma.

Los atentados fueron reivindicados por un grupo islamista hasta ahora desconocido, que se presentó como Muyaidines de Deccan (meseta situada en el centro de India).

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.