Miércoles 26 de noviembre del 2008 El Gran Guayaquil

Informales esperaron respuesta

http://src.eluniverso.com/2008/11/26/0001/18/files/11-26-08-b03-032500.jpg

Taxistas informales agrupados en la Corporación C-Mitral se congregaron en los exteriores del Ministerio del Litoral.

Taxistas.

Hasta la noche  de ayer, más de 100 conductores asociados a la Corporación C-Mitral esperaban en el Ministerio del Litoral  para dialogar con el presidente  Rafael Correa.

Los taxistas informales querían expresar a Correa su rechazo a los operativos que en su contra emprendió  la CTG, a la que acusan de incumplir la nueva  Ley de Tránsito.

Los vigilantes tienen la orden de citar a los taxistas informales  que recojan y dejen pasajeros en la vía pública. La sanción se aplica según el art. 144 de la ley, que representa una multa de 100 dólares y la reducción de 9 puntos en la licencia.

Los miembros de C-Mitral llegaron a las 04:30 de ayer a los alrededores del  edificio del Ministerio del Litoral, ubicado en la av. Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

Washington Hernández, director financiero de C-Mitral, informó que la manifestación era pacífica y que por ello decidieron parquear sus carros sin obstaculizar el tránsito.

José León, vicepresidente de la entidad, dijo que esperaban que el Presidente cumpliera con su palabra y  les permitiera trabajar con tranquilidad.

En caso de no recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno, los dirigentes no descartaron la posibilidad de iniciar acciones de protesta.

Al Ministerio también llegaron más de 200 comerciantes de materiales de construcción para denunciar que la compañía Holcim no les entrega cemento desde hace un mes,  y trabajadores de salas de juegos, quienes solicitan la devolución de máquinas tragamonedas decomisadas hace unas semanas.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.