El PSV Eindhoven del volante ecuatoriano Édison Méndez quedó eliminado este miércoles de la Liga de Campeones luego de caer de visita 1-2 ante el Atlético de Madrid en cotejo a puerta cerrada.
Los colchoneros se aseguraron los octavos de final en partido del grupo D del torneo europeo de clubes más importante del mundo.
Los atléticos, que tuvieron que jugar en un estadio Vicente Calderón completamente vacío debido a la sanción de la UEFA por los incidentes frente al Marsella, salieron desde el principio a mantener el control del balón, ayudados por un tranquilo PSV, que esperaba a los locales.
Simao marcó el primer gol local al recoger un centro del griego Georgios Seitaridis y batir por bajo prácticamente a bocajarro al portero Andreas Isaksson (13).
El tanto dio alas a los rojiblancos, mientras en el exterior del estadio alrededor de un millar de aficionados colchoneros celebraban el tanto que abría el camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Atlético dominaba y pronto llegó el segundo tanto, en una jugada iniciada por Simao, cuyo centro fue rematado con un gran tiro que se coló por la escuadra izquierda de Isaksson del argentino Maxi Rodríguez (29).
Con el 2 a 0 en el marcador se fueron los dos equipos al descanso, tras el cual el PSV salió con más ganas y en el segundo tiempo, los holandeses recortaron distancias con un tanto de Koevermans.
Koevermans aprovechó una serie de fallos de la defensa rojiblanca al saque de un córner para rematar prácticamente en boca de gol y batir al portero francés del Atlético Gregory Coupet (46) poniendo el 2-1 con que acabó el partido.
El imbabureño Édison Méndez jugó 85 minutos en un aceptable partido. el ecuatoriano se perdió la ocasión de emparejar el cotejo tras rematar de zurda ante la marca de un zaguero colchonero. Su remate fue desviado al tiro de esquina.
Alineaciones:
2 Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Raúl García; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y Kun Agüero.
1 PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Brechet, Maza Rodríguez, Pieters; Bakkal, Simons, Afellay, Méndez; Lazovic y Koevermans.
Goles: Atlético de Madrid: Simao (13), Maxi Rodríguez (29); PSV Eindhoven: Koevermans (46).
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Estadio: Vicente Calderón (a puerta cerrada).