Miércoles 26 de noviembre del 2008 Sucesos

Una familia casi muere quemada en su casa

http://src.eluniverso.com/2008/11/26/0001/10/files/11-26-08-b05-012500.jpg

Jorge Rezabala observa entre los escombros de su casa una máquina de coser con la que su esposa, Geoconda Vázquez, realizaba trabajos de costuras.

Un hombre desconocido arrojó una bomba casera dentro de la casa. La familia se salvó.

La madrugada de ayer fue de terror y angustias para la familia Rezabala Vázquez.

Jorge Rezabala, su esposa Geoconda Vázquez y sus dos hijas, de 7 y 14 años, casi perecen quemados dentro de su vivienda, cuando personas inidentificadas la incendiaron.

El hecho sucedió a las 00:10 cuando la familia se disponía a descansar en su casa de caña, ubicada en la lotización Las Terrazas, en el kilómetro 10,5 de la vía Durán-Yaguachi.

Vázquez aseguró que observó cuando una persona introdujo su mano por una de las ventanas de la vivienda y arrojó una botella. “La botella explotó y las llamas se esparcieron al instante por toda la casa”, detalló la mujer, quien se encargó de proteger a sus hijas.

De inmediato Rezabala buscó una ruta de escape para él y su familia. “Por la puerta ya no podíamos salir, porque estaba envuelta en llamas”, recordó el jefe de familia, quien tumbó la pared del baño para escapar.

Rezabala resultó con quemaduras y cortes en su mano izquierda; sin embargo, al momento del atentado no sintió nada, explicó.
“Solo pensaba en salvar a mi esposa y a mis dos hijas”.

Investigan motivos
Rezabala y su familia no tienen pistas de quién pudo tratar de matarlos, pues aseguraron que no tienen enemigos y que la relación en el barrio es muy buena. “No sabemos qué pudo pasar. Nunca hemos tenido problemas y tampoco recibimos amenazas”, destacó Vázquez.

Tras el incendio que destruyó sus pertenencias, la familia pidió posada en casa de su vecina Carmen Reyes, quien los acogió en la madrugada. “No sé quién les pudo hacer esto a los vecinos”, expresó Reyes.

Ya en la mañana la consternación se apoderó de Rezabala, quien no hallaba nada de valor entre los escombros de su casa. El hombre, quien trabaja de taxista informal hace 39 años, insistía en que no habían motivos para atentar contra su familia.

Mientras, su hija menor todavía lloraba porque sus cuadernos y una pequeña pizarra donde hacía sus deberes se quemaron en el incendio.

“Ella es muy aplicada en la escuela y me duele mucho verla tan triste”, lamentó Rezabala.

Vázquez también lamentaba la pérdida de sus instrumentos de trabajo. La mujer adquirió hace pocos meses dos máquinas de coser, con las que confeccionaba ropa, y una cocina industrial que usaba para preparar comida para la venta.

“Nos quedamos en la calle y perdimos todo”, expresó la mujer. Sin embargo, estaba feliz por tener a su familia a salvo.

Vecinos de los afectados se mostraron contrariados por la desgracia. “Esto tiene que haber sido obra de algún loco”, fue una de las opiniones.

Más datos: Incendio

Bomberos

En el informe del cuerpo de bomberos de Durán, cuyos miembros apagaron las llamas en 20 minutos, consta que el incendio no fue accidental, sino provocado.

Ayuda económica
Para ayudar a los afectados puede comunicarse al celular (09) 163-3061 o depositar su donativo a la cuenta 425961462, de la Cooperativa Nacional, de Carmen Reyes.

Textual: Lo que se dijo

Jorge Rezabala
Afectado por atentado

“No imagino los motivos, ni quiénes nos quisieron quemar vivos dentro de nuestra propia casa”.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.