Miércoles 26 de noviembre del 2008 Sucesos

‘Policía no se subordinará a CSCG’

http://src.eluniverso.com/2008/11/26/0001/10/files/11-26-08-b04-f012500.jpg

En un rueda de prensa, el general del IV Distrito de la Policía, Euclides Mantilla, aclaró la posición de la institución y la CSCG.

Euclides Mantilla.

El general del IV Distrito de la Policía, Euclides Mantilla, señaló ayer en una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas “que a la Policía Nacional no le interesa subordinarse a la Corporación de Seguridad”.

Ante esto,  Roberto Ricaurte, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG),  mediante un comunicado de prensa señala que hubiera sido mejor que la Policía en lugar de criticar la labor de la Corporación como hicieron otras instituciones “se integre a este sistema por la seguridad de los ciudadanos”.

Además indicó que la  nueva central de llamadas funciona porque “beneficia a los guayaquileños", a diferencia de las llamadas de emergencia que se receptan en el 101 de la Policía, pues no hay quien atienda y procese en forma coordinada las denuncias.

Mantilla también dijo que la Policía Nacional no ha recibido ningún apoyo del Cabildo y de la Corporación. Sin embargo, la CSCG manifestó que la entrega de fondos y aportes municipales "no arrancan con la existencia de la Corporación, sino desde la firma del convenio suscrito con el gobierno de Lucio Gutiérrez, el 25 julio del 2004, ratificado en el gobierno de Alfredo Palacio ".

La Corporación también solicitó una auditoría para la entidad y la Policía Nacional, Regimiento Guayas 2, para establecer el estado de los vehículos, motos, equipos informáticos y de comunicación entregados desde el 1 de marzo del 2008.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.