- NOV. 24, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
Estados Unidos y Ecuador mantienen hoy la primera reunión del diálogo bilateral, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, la Cancillería señaló que el objetivo de la cita será el lanzamiento de este mecanismo, que es una “herramienta que permitirá establecer consultas”, la determinación de los procedimientos y cronograma para las futuras reuniones.
Los temas a analizar en particular giran en torno a la implementación de medidas que promuevan el desarrollo humano y la reducción de la pobreza, la facilitación del comercio y la inversión, la promoción de la cooperación y la asistencia técnica en áreas prioritarias para el país, así como los asuntos migratorios.
Sin embargo, no se precisó qué autoridades intervendrán en ese diálogo, ni dónde se lo realizará.
La Secretaría de Estado agregó que para las conversaciones bilaterales con Estados Unidos se realizaron cuatro reuniones preparatorias.