- NOV. 24, 2008 - Foto - Cultura - EL UNIVERSO
El pasado sábado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito se empezó el montaje de la infraestructura, mobiliario de los stands, tarimas y señalética, para acoger desde mañana a la Fiesta Internacional de la Cultura, el libro 2008, que organiza el Ministerio de Cultura, en homenaje al centenario del nacimiento del autor guayaquileño Alfredo Pareja Diezcanseco.
Asimismo, este fin de semana y hasta hoy llegan los invitados internacionales (escritores, cronistas y cineastas), que serán parte de este encuentro cultural. Uno de los primeros que tenía previsto arribar a Quito es el director y productor mexicano Modesto López, quien presentará videos de los escritores Ernesto Cardenal y Antonio Preciado.
En esta fiesta participarán como expositores 52 empresas editoriales nacionales e internacionales entre editoriales, librerías, distribuidoras, revistas y periódicos. Además de importantes muestras editoriales de tres países: México, Perú y Venezuela.
Como parte del cronograma de actividades constan tres exposiciones permanentes: un homenaje a Alfredo Pareja Diezcanseco, El hombre y su tiempo; Quito años 60, de Luis Mejía; y Ecuatorianos en Roma, de Geoavanny Verdezoto.
La Fiesta Internacional de la Cultura, el libro 2008, estará también en Guayaquil, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC. Se abrirá también mañana.
La inauguración oficial de la cita en la capital ecuatoriana es este mediodía, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ubicado en Sodiro y Valparaíso, tras el antiguo hospital Eugenio Espejo. La entrada a las jornadas es gratuita.