- NOV. 24, 2008 - Foto - Noticias - EL UNIVERSO
Puede que a muchos les parezca que los reportajes del noticiero de ECTV (canal 11) tienen el color del régimen correísta y puede ser que tengan razón.
Pese a ello me atrevo a decir que al César lo que es del César; el pasado jueves por la noche se presentó un segmento de tres reportajes sobre un mismo tema, sin tener la etiqueta de “especial” se mostraba un trabajo serio, sesudo, bastante completo y esclarecedor sobre la captadora de dinero del grupo DMG.
Primero la detención en Colombia de uno de los miembros de la agrupación, después lo ocurrido en las oficinas allanadas en Quito y finalmente lo que había pasado en horas de la mañana del mismo día en las instalaciones de Guayaquil.
Un espacio para aclarar el pensamiento de los televidentes sobre el tema, lograron alejarse de la típica nota que otorga solo voz a los perjudicados en estos casos. Se abrió el micrófono a la ley, se criticó de cierta manera el hecho de que si la Fiscalía no dictaba orden de detención para los detenidos en Quito “estos podrían salir en libertad en las próximas horas”.
Se plantearon las aristas del caso de forma clara, cosa que en los noticiarios de otros canales, del mismo horario, no se logró.
Las tres notas se presentaron correlativamente, lo que logró que esta televidente tenga la certeza de que el tema fue expuesto con la necesidad de un aplauso final.