Sábado 22 de noviembre del 2008 Deportes

Pruebas de atletismo no serían en Macas

http://src.eluniverso.com/2008/11/22/0001/15/files/pruebas22-11-082500.jpg

MACAS. El pasado martes seguía los trabajos en el estadio Tito Marcelo Navarrete, donde está previsto que se cumple atletismo.

Dirigencia analizará este martes estado de  pistas de Juegos Nacionales;  puede haber nueva sede.

El próximo martes habrá una reunión entre delegados de todas las federaciones deportivas nacionales y el Ministerio del Deporte  para analizar si la situación de las pistas del Polideportivo y la del estadio Tito Marcelo Navarrete, en Macas, permiten que se cumplan las pruebas de atletismo.

Así lo manifestó ayer Julio Ramírez, presidente de la Federación Deportiva Nacional (Fedenador), quien indicó que en caso de determinarse que las pistas no están en condiciones  se escogerán escenarios de otras ciudades.

“El Gobierno Nacional, a través del Presidente (Rafael Correa), de la Ministra Coordinadora del Frente Social (Doris Solís) y del Ministro del Deporte (Raúl Carrión), expresó que respetarán la decisión que tome la Asamblea Nacional del Deporte (sobre la pista) para que los chicos no se perjudiquen”, dijo Ramírez.

El directivo indicó que ayer se terminó de colocar el asfalto de la pista del Polideportivo, pero que faltaba por instalarse el material sintético. “Ese material demora en colocarse, en condiciones normales (sin lluvias), 18 días”, expresó.

También dijo que en la pista del Tito Marcelo Navarrete  se realizan obras para mejorarla, “pero las lluvias ocasionan que todo el trabajo se pierda”.

Ramírez señaló que el Gobierno entregó $ 10 millones para los escenarios de los Juegos Nacionales, pero lamentó que “el superintendente de la obra de atletismo (de apellido Chacón) nos haya mentido al decirnos que iba a estar lista el 20 de octubre”.

La Asamblea Nacional del Deporte había resuelto en octubre pasado que, debido a los atrasos en la construcción de la pista de atletismo en Macas, se trasladen las competencias de esa disciplina a Guayaquil.

No obstante, en una segunda reunión –y por presiones del ministro Carrión– la Asamblea apoyó unánimemente que se devuelvan las competencias de atletismo a Macas, pero la fecha de las mismas se reprogramó para el 28 de noviembre.

Carrión insistió ayer en que los escenarios “que han sido motivo de la polémica” (como la piscina –que no estuvo terminada, pero que igual se realizaron las pruebas, pese a las incomodidades– y el Polideportivo) se los culminará después de los Juegos Nacionales.

El Ministro, quien entregó ayer en Guayaquil un aporte económico para el equipo técnico ecuatoriano de karting que participará en una competencia internacional en Brindisi (Italia), recalcó que será la comisión organizadora la que evalúe la pista.

Sí competirá
El entrenador de atletismo de Carchi, Gonzalo Castillo, dijo  ayer que los atletas de la provincia están preparados “para competir en cualquier escenario, así sea lodo”.

Respeta decisión
Castillo indicó que él y sus deportistas respetan la decisión de la Asamblea, por lo que el próximo viernes 28 de noviembre, que se realizarán las pruebas en Macas, “vamos a estar ahí para competir”, por lo que negó que se vayan a retirar, pese a que  el escenario no está terminado en su totalidad.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.