- NOV. 22, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
La jueza Octava de lo Penal de Pichincha, María Cerón, ordenó ayer la prisión preventiva y la inmovilización de las cuentas de cinco involucrados en el caso DMG, la captadora de dinero que operaba en Quito, Guayaquil, Cuenca y Lago Agrio.
Según las investigaciones, la empresa utilizaba tres firmas para atraer a sus clientes (Marpublish DMG, DMG Business S.A. y DMG Comp Comercializadora S.A.) y movilizaba más de $ 10 millones trimestrales.
En los operativos la Fiscalía recuperó $ 60.250 en efectivo y bienes por $ 6’262.324. A esto hay que añadir lo que se encuentre en tres cajas fuertes pertenecientes a la compañía que no han sido abiertas.
Los procesados en este caso, todos ecuatorianos, son: Mario Jarrín Erazo, gerente de Marpublish; Xavier Vásquez Lieva, gerente de DMG Business; Lupe Navarro Cárdenas, auditora de Business; el proveedor tecnológico Marcelo Jarib Xandre, y Byron Marcelo Cazar Guevara, de Inteligent Card, que fabricaba tarjetas electrónicas.