Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 20 de noviembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

Consejo Electoral con directores afines al MPD

ampliar imagen ampliar imagen

QUITO. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon (i) y Fausto Camacho, en una sesión días atrás.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Noviembre 20, 2008

QUITO

Concurso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició su reestructuración con el concurso de anteriores directores del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que son afines a los partidos políticos.

Al menos hay tres direcciones claves manejadas por personas cercanas al MPD. Diego Tello, ex asesor de la asambleísta de PAIS, Mercedes Panta, llegó como colaborador del consejero Fausto Camacho (antes del MPD) y es director general de Procesos Generales; antes fue director de Mecanismo Electoral por el MPD.

Luis Bravo dirigió Sistemas y ahora es director de Geografía y Registro Electoral, aunque su nombramiento quedaría nulo, según el presidente del CNE, Omar Simon, por su vinculación en la contratación de la empresa E-vote, que fracasó en el conteo rápido en las elecciones del 2006.

Ambos, junto a Camacho (quien en la segunda vuelta del 2006 comandó la Dirección de Planificación y Coordinación Electoral), fueron acusados por el anterior pleno presidido por Jorge Acosta, de sabotaje.

En una resolución del 14 de febrero del 2007, se advierte que a su salida no dejaron archivos ni información de “los trabajos en años anteriores”.

“En una reunión con los funcionarios que nos sucedieron quedó demostrado que no existió sabotaje. La Dirección de Asesoría Jurídica señaló que no había mérito para esta circunstancia”, aclaró Camacho.

Además está Julio Yépez, ex asesor de Jorge Escala. Ahora está al mando de la  Dirección de Organizaciones Políticas, cargo que ya ocupó en el periodo de Xavier Cazar.

El Partido Socialista  mantiene parte de su cuota. La llegada de Manuela Cabacango, de la Fenocin, permitió que varios funcionaron se mantengan. Wilson Mayorga es asesor en  Procesos Electorales; Wilson Ramos pasó a la Dirección de Logística y de Operaciones; Mónica Brito (PAIS) fue ratificada como directora de Capacitación Cívica; Nut Gutiérrez, prima del ex presidente Lucio Gutiérrez, continuará como directora financiera.

Simon aclaró que esos nombramientos se basaron en sus perfiles técnicos y no en cuotas políticas ni discriminación por su afiliación. “Hay que separar las capacidades técnicas de las personas de la mala administración que tuvo el TSE”.

Manifestó que él solo pidió el nombramiento de los directores de Comunicación Social, Fernando Salme, y de Coordinación Técnica Institucional, Álvaro Sáenz.

 Agenda
Guayaquil
Semana cultural

La unidad educativa San José La Salle invita a su semana cultural que se efectuará, desde las 09:00, en las aulas de las secciones primaria y secundaria de la institución.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO