Jueves 20 de noviembre del 2008 Deportes

Técnico de la tricolor apoya causa social de una Fundación de Quito

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/11/20/0001/15/files/11-20-08-a15-062500.jpg

QUITO. Stefanía Pérez sonrió mientras Sixto Vizuete, técnico de la selección ecuatoriana, firmó su camiseta.

Sixto Vizuete.

En un emotivo acto, el estratega tricolor Sixto Vizuete realizó ayer la donación de un balón y una camiseta de la selección (autografiados)  para ayudar a la Fundación General Ecuatoriana (FGE).

“No siempre se debe estar en el deporte, ellos necesitan mucho, son chicos que se preparan para la vida y para valerse por sí solos”, destacó el timonel de la selección.

La FGE tiene 28 años de servicio a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, quienes a través de sus programas son insertados en la sociedad.

Sus instalaciones en el Valle de los Chillos, al oriente de Quito, se deterioraron por el fuerte temporal de los últimos meses y por este  motivo organizarán una subasta con los artículos recibidos  del estratega.

Katy Vizuete, alumna de este centro, es hija del estratega y cursa el segundo nivel. “Es mi deber colaborar, tengo aquí una niña de 15 años que está preparándose para la vida y hay que seguir apoyándole a ella y todos estos chicos”, comentó el técnico nacional.

Planes tricolores
Luis Chiriboga,  presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el combinado ecuatoriano sí participará en el cuadrangular amistoso que se jugará en Omán (Medio Oriente), entre el 12 y 14 de diciembre.

“No es fecha FIFA, pero haremos las gestiones para que la mayoría de los que juegan en el exterior vayan para el torneo”, manifestó Vizuete, quien anunció que la tricolor enfrentará a Egipto, Irán y Omán.

Mientras que los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) no formarán parte de la tricolor por su participación en el Mundial de Clubes, que será en diciembre.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.