- NOV. 20, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Agresor detenido.
Ayer, a las 08:00, el abogado Perfecto Chavarría Chavarría fue asesinado con disparos cuando salía de su casa en la calle Alejo Lascano, en el centro del cantón.
El cuerpo de Chavarría fue trasladado a la clínica Santa Martha, donde a pesar de ser sometido a una operación de seis horas falleció por una hemorragia que le provocó un paro cardiaco, indicaron autoridades del establecimiento.
Capturado
Los familiares explicaron que Chavarría se dirigía a su oficina cuando un individuo que vestía pantalón azul y camisa con rayas blancas le disparó y luego fugó en un vehículo, pero la gente del sector lo capturó.
La Policía dijo que eran cinco los involucrados, pero solo identificó al detenido como José Luis Anchundia, de 18 años. Testigos relataron que los cuatro cómplices huyeron por la ciudadela Santa Fe 2000.
Trasladado
Por motivos de seguridad, Anchundia fue trasladado por la Policía a la ciudad de Portoviejo, ya que familiares y amigos de la víctima querían hacer justicia con mano propia.
El vehículo en el que se transportaron el presunto autor y sus cómplices, y que habría sido estacionado en la bahía popular 15 de Diciembre, fue tomado como prueba por los agentes y trasladado también hasta Portoviejo.
Chavarría había sido operado anteriormente a corazón abierto como producto de un disparo, ya que meses atrás intentaron asesinarlo.
El presidente del Club de Abogados de Chone, Manuel Cedeño, recordó el atentado realizado contra el juez Pedro Cornejo meses atrás, y pidió a las autoridades mayor control.