La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, María Isabel Salvador, se reunió hoy con su homóloga israelí, Tzipi Livni, y visitó el Museo del Holocausto de Jerusalén en su segunda jornada de visita a Israel.
Tras recorrer ayer la ciudad vieja de Jerusalén y el Mar Muerto, así como la fortaleza-palacio de Masada y reunirse con empresarios locales, la canciller ecuatoriana culminará hoy su visita al país tras su encuentro con la titular israelí de Asuntos Exteriores.
Con Livni, analizó la relación bilateral entre los dos países y firmó un memorando de consultas políticas, documento que establecerá los marcos de diálogo entre los dos gobiernos con carácter periódico.
Esta mañana, Salvador visitó la empresa israelí Solel, especializada en energía solar, para posteriormente plantar un árbol en el bosque Eshtaol, dijeron a Efe fuentes diplomáticas ecuatorianas.
Al mediodía se cumplió la entrevista con Livni, aspirante a la jefatura del gobierno israelí en las elecciones previstas para el próximo 10 de febrero.
Y a continuación visitó el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, parada obligada en el protocolo diplomático local, donde depositó una ofrenda floral en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi.
Antes de partir esta misma noche con destino a Quito, la ministra ecuatoriana se reunirá en el Parlamento israelí (Kneset) con el diputado del partido gobernante Kadima, Tzahi Hanegbi, y será la invitada de honor de una recepción organizada por su Embajada a los miembros de la comunidad ecuatoriana que residen en Israel.