Lunes 17 de noviembre del 2008 | 14:05 Deportes

Ronaldo y Zidane batallan contra la pobreza

EFE | Fez, Marruecos

http://src.eluniverso.com/2008/11/17/0001/15/files/zidane17-11-2008-efe2500.jpg

El brasileño Ronaldo Nazario (i) y el francés Zinedine Zidane (d) en un partido benéfico contra la pobreza.

Zinedine Zidane organizó por sexto año consecutivo junto a Ronaldo Nazario da Lima el partido contra la pobreza, y como embajador de buena voluntad del PNUD, afirmó que espera "sensibilizar a la gente contra la pobreza".

Por primera vez el encuentro contra la pobreza se celebró en África, motivo que especialmente ilusiona a Zidane nacido en Argelia.

"Es un placer estar aquí en Marruecos. Es la primera vez que este partido se juega en África y estoy muy orgulloso de venir aquí porque tengo orígenes magrebíes", aseguró.

"Va a ser una fiesta magnífica y además por una causa justa. Estoy feliz por jugar en Marruecos y especialmente feliz por hacerlo en Fez", añadió.

Zidane expuso las razones por las que junta una buena cantidad de amigos para jugar por el mundo encuentros que persigue concienciar a la sociedad de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).

Entre ellos está erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir enfermedades graves, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

"Esperamos erradicar un poco más la pobreza con este partido, sensibilizar a todo el mundo. Es el objetivo más importante para nosotros desde el año 2003 cuando empezamos a ser embajadores de la buena voluntad de PNUD, de quien recibimos apoyo", dijo.

"Deseamos aportar algo para luchar contra la pobreza y sensibilizar a la gente. Esperamos que se consigan los objetivos del milenio", concluyó antes de calzarse de nuevo las botas para mostrar que podría seguir jugando al más alto nivel.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.