Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 17 de noviembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

Djokovic, gran maestro

ampliar imagen ampliar imagen

SHANGHÁI, China. Novak Djokovic alza el trofeo del Masters, su cuarto título de la temporada.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Noviembre 17, 2008

SHANGHÁI, CHINA | REUTERS

El serbio ganó por primera vez la Copa Masters de tenis al vencer en la final a Davydenko.

El tenista serbio Novak Djokovic ganó ayer la Copa Masters por primera vez al derrotar al ruso Nikolay Davydenko en dos sets de 6-1 y 7-5, en la final de Shanghái.

El serbio, que comenzó el año con la conquista del Abierto de Australia, jugó su mejor tenis de la semana, donde además mejoró su imagen respecto de la edición anterior, cuando perdió todos los partidos.

Djokovic, el primer serbio en ganar este torneo, quedó a 10 puntos en el ranking internacional del suizo Roger Federer, que fue eliminado en la etapa de grupos.

Djokovic, de 21 años, celebró la victoria besando la pista y tirando su raqueta y su camiseta al público, tras vencer a Davydenko en 1 hora y 42 minutos.

Después de haber sido un modelo de inconsistencia toda la semana, Djokovic jugó de forma casi perfecta y ganó el primer set en poco más de media hora.

Davydenko, el número cinco del mundo que derrotó al británico Andy Murray para llegar a su primera final de una Copa de Maestros, fue doblegado por la potencia del joven serbio.

Djokovic sumó su cuarta corona del año. “Me siento muy feliz de haber obtenido el título. Tengo más experiencia y el hecho de haber ganado un Grand Slam y otros torneos importantes me ha dado confianza”, dijo el serbio, que ganó 625.000 dólares y un Mercedes.

El campeonato que cierra la temporada se traslada a Londres en el 2009, después de cuatro años en el Qizhong Arena, en los suburbios de China.

Cifras

3.9
Millones de dólares.
Sin contar el premio de la Copa Masters, el serbio ha amasado esta fortuna durante la temporada 2008.

11
Títulos.
  Desde que se inició como profesional (2003), Djokovic ha ganado un Grand Slam, cuatro Masters Series, cinco torneos ATP y una Copa Masters.


 Agenda
Guayaquil
Velas navideñas

Asoplejica dicta un curso gratuito de elaboración de velas artísticas y decorativas hoy y el sábado 22, de 14:00 a 16:00, en su local de la ciudadela Huancavilca, atrás del hospital del IESS. Informes al 249-0231.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO