- NOV. 15, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
Ecuador tuvo una jornada positiva ayer en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, que se disputan en Dresden, Alemania. Tanto en damas como en varones ganaron las series de la segunda ronda.
El maestro internacional Plinio Pazos ganó el punto decisivo ante Jamaica al vencer a Matthews Shane (1-0). En las otras partidas el gran maestro internacional Carlos Matamoros, Bryan Macías y Mauro Peláez hicieron tables y solo lograron 1/2 punto cada uno. Al final, Ecuador ganó 2.5-1.5 al rival.
Las mujeres tuvieron un triunfo contundente sobre Finlandia ayer. La maestra internacional Martha Fierro y Rocío Vásquez se impusieron en sus respectivas partidas a Niina Sammalvuo y Sari Rautanen.
Mientras que Evelyn Moncayo y Jessenia Rojas empataron a 1/2 punto con Heini Puuska y Erika Uusitupa.
En la jornada del pasado jueves, en el inicio de las Olimpiadas, Ecuador cayó en damas ante Serbia 2.5-1.5. Solo Fierro pudo ganar su partida. En varones, los nacionales perdieron ante Bosnia Herzegobina 3-0.
Las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez se realizan con la participación de 114 equipos femeninos y 160 masculinos. La competencia es por equipos (juegan cuatro ajedrecistas).