Viernes 14 de noviembre del 2008 Economía

Ex gerente de RR.HH. niega esa práctica

Fausto Poveda, ex gerente de Recursos Humanos de Pacifictel en la administración de Walter Guerra, insistió en que son falsas las denuncias de que ese departamento hizo firmar renuncias en blanco a jóvenes que laboran en la empresa.

“Yo era el que cogía los contratos y el que los hacía firmar del presidente ejecutivo. Creo que está utilizando algún dirigente estas denuncias para algún fin, porque no existió esa situación”, indicó.

Poveda explicó que la administración contrató a los jóvenes para reemplazar al personal de contratistas. Para ello se elaboró una base de datos con listados de aspirantes que Pacifictel solicitó a colegios técnicos y otros centros.

A ellos, luego de pasar pruebas, se los capacitaba durante dos o tres semanas. Técnicos de Andinatel, mediante un convenio, los entrenaban.

“Los contratos se elaboraban de acuerdo con la ley. Eran a plazo fijo y con la estabilidad del caso. El presidente ejecutivo los firmaba e iban a la Inspectoría del Trabajo para que sean legalizados”, dice.

Añade que una vez que regresaban de ese trámite, los contratos iban al Departamento de Registro de Control.

Sobre Margarita Montalvo, la funcionaria a la que identifica uno de los jóvenes como quien hacía firmar las renuncias anticipadas, Poveda sostuvo que era su secretaria. “Tiene como 15 años en la empresa. Lo único que hacía era la parte operativa, elaboraba los contratos”.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.