Viernes 14 de noviembre del 2008 | 16:11 Deportes

México jugará con históricos ante Honduras

Reuters | MEXICO

El sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico de la selección mexicana de fútbol, convocó hoy a varios históricos y jóvenes valores que juegan en Europa para afrontar el duelo decisivo ante Honduras por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

En la lista que presentó el estratega sueco destacan jugadores que militan en clubes europeos, como Rafael Márquez del Barcelona, Pável Pardo del Stuttgart, Andrés Guardado del Deportivo La Coruña y Carlos Vela del Arsenal.

"Es un juego de vida o muerte, porque no es posible pensar en México fuera de un Mundial", dijo Eriksson en rueda de prensa. "Pienso que son los mejores por el momento y creo que pueden hacer un buen partido en Honduras", agregó.

Los mexicanos visitarán el miércoles a los hondureños, en el cierre de la penúltima fase de la eliminatoria, y si México quiere seguir con vida debe ganar o empatar, pues en caso de perder su suerte dependerá del resultado del partido entre Jamaica y Canadá, que se jugará simultáneamente.

La situación para Honduras es más complicada, ya que únicamente el triunfo le da el pase al hexagonal final. En caso de empate o derrota tendrán que esperar el resultado entre jamaiquinos y canadienses.

México lidera el Grupo B con 10 puntos, Honduras le sigue con 9. Más atrás aparecen Jamaica con 7 y Canadá, que ya no tiene posibilidades de avanzar, con 2. Al hexagonal final de la zona avanzan los dos primeros del sector.

A continuación, el listado de los jugadores convocados que se concentrarán el domingo por la noche:

Arqueros:
Oswaldo Sánchez (Santos Laguna)
Guillermo Ochoa (América)
Jesús Corona (Tecos UAG)

Defensores:
Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania)
Rafael Márquez (Barcelona, España)
Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt, Alemania)
Héctor Moreno (AZ Alkmaar, Holanda)
Leobardo López (Pachuca)
Diego Martínez (Tigres UANL)
Fausto Pinto (Pachuca)

Mediocampistas:
Pável Pardo (Stuttgart, Alemania)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Fernando Arce (Santos Laguna)
Antonio Naelson "Sinha" (Toluca)
Jaime Correa (Pachuca)
Israel Martínez (San Luis)

Delanteros:
Omar Bravo (Deportivo La Coruña, España)
Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España)
Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra)
Nery Castillo (Manchester City, Inglaterra)
Matías Vuoso (Santos Laguna)
Omar Arellano (Guadalajara).

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.