Jueves 13 de noviembre del 2008 Economía

428 buques no tienen el nuevo chip

Digmer.

Un total de  428 embarcaciones  mayores a 20 toneladas de registro bruto (TRB) no cuentan aún con el dispositivo de monitoreo satelital (DMS), ordenado por la Digmer para el control y seguridad de las actividades marítimas.

El plazo para que los buques implementen el dispositivo vence el próximo 30 de noviembre, pasada esa fecha las embarcaciones que no hayan cumplido con el requisito no podrán zarpar, de lo contrario su tripulación será detenida.

El capitán Rafael Cabello, jefe del Plan de Seguridad Energética de la Digmer, indicó que  la colocación de los chips ayudará a mantener  un control en el mar  y evitará que se realicen actividades ilícitas. Además, servirá para proteger la vida humana en el mar. “En caso de que alguna  embarcación tenga problemas sabremos cuál está más cercana para que acuda en su ayuda”, dijo Cabello.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.