Jueves 13 de noviembre del 2008 Sucesos

Juez liberó a los 11 detenidos durante sepelio del ‘Chocó’

http://src.eluniverso.com/2008/11/13/0001/10/files/11-13-08-b04-012500.jpg

Las personas aprehendidas durante el velorio de Jonathan Rivera, de 31 años, fueron llevadas a la PJ-G el martes en la noche.

Los aprehendidos recuperaron su libertad después de la audiencia oral en la PJ-G.

El juez 8º de lo Penal del Guayas, Víctor Wong, dispuso la liberación de las once personas detenidas durante un velorio la tarde del pasado martes, en el centro de Guayaquil.

La medida se tomó ayer durante la audiencia oral en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), hasta donde fueron llevados los aprehendidos.

La Policía detuvo a Víctor Hugo Álvarez Valencia, de 28 años; Víctor Jacobo Mena Flores, de 48; Carlos Fabricio Veintimilla Marín, de 35; Jaime Gregorio Villalva Álava, de 39; Sergio Renán González Castillo, de 33; Tito Alexander García Sánchez, de 19; Mayra Yessenia Salazar Tarira, de 21; Juan Sebastián Salazar Aparicio, de 23; Edward Miguel Huancayo Basurto, de 25; Jean Carlos Minga Jiménez, Xavier Alejandro López Pazmiño, ambos de 18; y un menor de 17 años cuando caminaban acompañando el féretro de Jonathan Roberto Rivera Salazar, alias Chocó, asesinado el pasado sábado en la cdla. La Floresta I, en el sur de la ciudad.

Según el parte policial, los asistentes al velorio salieron con el cadáver de Rivera desde su domicilio, en la cdla. La Floresta I, mz. 55, para sepultarlo en el cementerio general.

Sin embargo, a la altura de la avenida Roberto Serrano, en el sur, varias personas dispararon al aire, alertando a los moradores, quienes denunciaron el hecho a la Policía.

Los gendarmes interceptaron un auto Chevrolet Corsa Evolution, de placa GPQ-984, donde hallaron una pistola debajo del asiento del copiloto. Tres personas fueron detenidas en ese momento.

Más adelante, en la avenida Quito y Maracaibo, motorizados de la Policía detuvieron a otro sospechoso.

En la avenida Quito y Gómez Rendón se aprehendió a tres personas más que circulaban en un auto Hyundai negro, de placa RBY-981. Dentro del vehículo los uniformados encontraron una pistola 22 mm.

Mientras, en la avenida Quito y Aguirre se detuvo a un tercer automóvil, un Suzuki Grand Vitara gris, de placa GQQ-763, donde se halló una cartuchera. Sus cinco ocupantes también fueron detenidos.

En la audiencia oral, el juez Víctor Wong dispuso la liberación de los detenidos porque no se logró probar que las armas incautadas fueran de ellos. Además se conoció que ese armamento era inservible y que las personas que dispararon huyeron del sitio al percatarse de la Policía.

DETALLES: Antecedentes penales

Cuatro detenidos
Cuatro de los doce detenidos la tarde del pasado martes por la Policía registran antecedentes penales. Víctor Álvarez Valencia fue procesado por robo; Juan Salazar Aparicio, por posesión ilegal de droga; Jaime Villalba Álava y Víctor Mena Flores, por robo y tenencia ilegal de armas.

TEXTUAL: Lo que se comentó

Hilton Rosado
Abogado de dos detenidos

“La Policía nunca les hizo la prueba de parafina a mis clientes para conocer si habían disparado las armas”.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.