Martes 11 de noviembre del 2008 Economía

Perenco cerró negocio con Estado

QUITO

La  francesa Perenco, que en marzo llegó a un acuerdo preliminar, cerró la semana pasada las negociaciones con el Ministerio de Minas y Petróleos.

Ayer, el ministro Derlis Palacios  dijo que al igual que las otras petroleras, Perenco firmó el acta de compromiso en el que acepta  un acuerdo transitorio por un año, y la posibilidad de migrar de contrato de participación a prestación de servicios, si  estiman conveniente.

El nuevo contrato, que modifica al actual de participación, lo suscribirán en los próximos días, junto con el de Repsol. De ese modo, los contratos que empezaban a vencerse en dos años terminaron en este.

Los nuevos contratos dejan también abierta la posibilidad de que el Estado extienda por más del año la vigencia de los documentos. Palacios iniciará esta semana  diálogos con la italiana  Agip Oil, para  actualizar el contrato de prestación de servicios, el cual que regirá para las demás firmas extranjeras.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.