Martes 11 de noviembre del 2008 | 08:49 Política

Consejera del CNE defiende solicitud a la Corte Constitucional

Manuela Cobacango, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró esta mañana que su entidad organizará el concurso de selección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, siempre que la Corte Constitucional (CC) los faculte.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Cobacango explicó que no existe una ley que permita aquello, aunque considera que tienen la potestad de interpretar la Constitución. "Por eso consultamos a la Corte Constitucional".

En este sentido, negó que exista una pugna con la Comisión de Legislación y Fiscalización. Sin embargo, subrayó que cada organismo tiene establecidas las responsabilidades y funciones en el régimen de transición.

En una sesión extraordinaria convocada por el presidente del CNE, Omar Simon, los consejeros del organismo por unanimidad solicitaron a la CC una interpretación a las disposiciones constitucionales para que dirima a quién corresponde determinar la conformación del nuevo organismo que formará  la Función de Transparencia y Control Social.

Finalmente, aseguró que si la Corte Constitucional faculta al CNE, la organización de las elecciones generales previstas para el 2009 no se verán afectadas.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.