Martes 11 de noviembre del 2008 El Gran Guayaquil

Campaña masiva contra diabetes

http://src.eluniverso.com/2008/11/11/0001/18/files/campana11-112500.jpg

Carmen González (d) acudió ayer al centro de salud Nº 3.

Prevención

Las jefaturas de áreas y hospitales de la Dirección de Salud iniciaron desde ayer una campaña masiva de detección de pacientes con diabetes, quienes podrán acercarse a las carpas que estarán ubicadas desde las 08:00 a 12:00 en los alrededores de los centros de salud.

También se harán casas abiertas para brindar atención, toma de exámenes y charlas sobre factores de riesgo de la enfermedad. Todas estas actividades serán gratuitas y se atenderán a personas, sin excepción, en cualquier casa de salud.

El hospital Luis Vernaza tiene previsto efectuar una casa abierta este viernes por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes. Desde la semana pasada esta casa de salud brindó charlas e hizo chequeos para detectar el mal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ecuador hay aproximadamente 700.000 personas con diabetes, que equivalen al 5% de la población. Si bien ya se han diagnosticado pacientes en el 50%, el porcentaje restante desconoce si padece la enfermedad porque no se realiza chequeos.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.