Amistoso
Una contractura muscular impidió que el lateral de El Nacional, Erick de Jesús, viaje ayer a Estados Unidos con la selección ecuatoriana de fútbol para el amistoso que enfrentará mañana la Tricolor con México.
El defensa de Barcelona, Jorge Guagua, pese a que padece una dolencia similar, sí viajó con el equipo y es posible que sea titular ante los centroamericanos.
En total fueron 17 seleccionados los que viajaron para el compromiso que se jugará en el Chase Field Stadium de Phoenix, a las 22:00 (de Ecuador).
El técnico Sixto Vizuete posiblemente ponga la siguiente alineación: José Francisco Cevallos en el arco; Enrique Gámez, Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina, en defensa; Fernando Hidalgo, Pedro Quiñónez, Walter Ayoví, Luis Bolaños y Luis Fernando Saritama, en el centro del campo, y dejará a un solo delantero, Pablo Palacios.
El técnico Sixto Vizuete antes de viajar defendió la convocatoria e insistió en que el llamado se hizo basado en un consenso con los dirigentes.
“El acuerdo fue cambiar la fecha FIFA del 19 al 12 de noviembre, no tiene por qué haber desacuerdos (por esta convocatoria) nosotros nos jugamos el prestigio del fútbol ecuatoriano y como técnico debo llevar a los mejores”, señaló.
Al no disputarse el compromiso en fecha FIFA, el estratega se vio impedido de contar con los repatriados. “Afecta la ausencia de los que militan fuera del país, porque la experiencia que han ganado los del exterior no se adquiere de la noche a la mañana”.
Textual
Lo que dijo
Jorge Guagua
JUGADOR DE BARCELONA
“Ante México será un partido difícil; para nosotros no hay partido amistoso, así que hay que tomarlo con seriedad”.