- NOV. 11, 2008 - Foto - Sucesos - EL UNIVERSO
Sara Hernández lamentó la muerte de su hija, Mayra Loor Hernández, de 26 años. La mujer fue asesinada con un tiro por su ex conviviente Samuel Huerta, quien permanece prófugo.
Marido la mató
Sentada en un mueble frente al féretro de su hija, Sara Hernández lloraba junto a sus seis nietos huérfanos de madre.
La angustiada abuela aún no se resignaba por el asesinato de Mayra Loor Hernández, de 26 años, ocurrido el pasado domingo a las 10:30, cuando Loor fue sorprendida por su ex conviviente, Samuel Huerta Vásquez (a) Cabeza de bote, en la sala de su casa, en Callejón Pedro Menéndez Gilbert entre la 46 y la 47, en el suburbio.
Testigos aseguraron que Huerta le disparó en el pecho a la madre de sus hijos porque se negó a dárselos. “Estaban separados y ella se negó a que se lleve a los pequeños porque estaba borracho”, señalaron.
Hernández recordó que observó cuando Huerta llegó a la vivienda, pero no se percató de nada sospechoso, por lo que se retiró al patio de la casa.
Sin embargo, al instante escuchó el disparo y encontró a su hija muerta en la sala de su casa.
La joven fue auxiliada por vecinos y familiares, quienes la llevaron hasta el hospital Guayaquil, donde solo comprobaron su deceso.
Huerta huyó del sitio, pero algunos familiares y amigos aseguraron que el prófugo permanece escondido en la casa de un tío, en el suburbio. “Él está dando vueltas por aquí”, afirmó una vecina del sector.
Jessica León, cuñada de la víctima, aseguró que el asesino, quien habita en la 49 y Sedalana, salió hace 15 de la Penitenciaría del Litoral, donde estuvo recluido un año ocho meses por asalto y robo.
Además se conoció que el arma que utilizó Huerta sería de propiedad de N.N. (a) El Ruso.
Necesitan ayuda
Mientras, el dolor de la familia Loor Hernández se ahonda por la falta de recursos económicos para pagar los servicios fúnebres y la bóveda.
“No tenemos dinero ni para pagar la caja, que nos la dejaron en $ 350”, lamentó la madre de la fallecida, quien espera la ayuda de amigos y familiares para poder sepultarla.
Si desea ayudar a esta familia puede depositar su contribución a la cuenta 12017075640 del Produbanco, perteneciente al tío de la víctima, Jesús Hernández, o puede comunicarse a los celulares (08) 975-1191 y (08) 718-2754.