Frecuentemente oímos “Ecuador es un país profundamente cristiano”. Sería más exacto afirmar que los ecuatorianos somos muy religiosos. Religiosidad es buscar a Dios, para que Dios haga lo que queremos: encontrar novio, ganar la lotería, recuperar la salud, pasar un examen.
Asistimos a la proclamación de una reserva marina, un área protegida del mar territorial que se supone tiene valores importantes para la conservación del patrimonio natural del país y para beneficio de la población circundante.
Y así fue que el 4 de noviembre del 2008, poco después de las 22:00, hora del este, terminó la Guerra civil de Estados Unidos, al tiempo que un hombre negro –Barack Hussein Obama– ganaba suficientes votos electorales para convertirse en el presidente de Estados Unidos.
El martes 4 de noviembre quedará en la memoria de muchos de nosotros por largo tiempo.
La opinión de EL UNIVERSO se expresa exclusivamente en la nota editorial. El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del Diario.
Agenda
Guayaquil
Seminarios
El Centro Médico de Terapias Alternativas invita al seminario gratuito de masaje terapéutico y primeros auxilios para el 16 de noviembre. Teléfonos: 2510-483, 500-3450, (08) 804-1781.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN