 |
| ::::::::: M E N Ú :::::::::: |
 |
|
| |
|
|
 |
| El fundador |
Musicalmente hablando, Putumayo World Music es una compañía discográfica fundada en 1991 por Dan Storper (foto), con el fin de brindar al público música de otras culturas. Antes de convertirse en un sello discográfico, Putumayo era una tienda localizada en Nueva York que vendía ropa y artesanías de distintos países. “Fui en busca de artesanías a este valle de Colombia que me parecía muy bello y para mí tenía un significado especial, de ahí surgió la idea de ponerle a mi empresa este nombre”, comenta Storper.
“La idea de los CD surgió yo diría que por accidente, pues yo venía de Indonesia e hice una parada en San Francisco. De camino a un museo vi a Kotoja, un grupo de música africana. Había como 400 personas bailando, y noté cómo la música unía a diferentes grupos étnicos. Me gustó tanto su música que compré el disco”. Esa experiencia llena del sabor de la música africana fue su primer contacto fuerte con los ritmos de otras regiones. “Un día entré a una de mis tiendas de ropa y tenían una música muy fuerte que no iba con el concepto del local, así que busqué canciones internacionales porque pensé que a la gente que visitaba la tienda les gustaría. El primer casete causó sensación entre los empleados y el público. Fue así que me di cuenta de que mucha gente puede apreciar la música del mundo, pero que no era muy fácil de encontrar ni se tocaba en la radio”, comenta a La Revista Storper, quien se especializó en estudios latinoamericanos en la Universidad de Washington, en St. Louis.
En 1993 nacieron las primeras dos compilaciones de música del mundo de Putumayo. La primera canción del primer CD fue Ojalá que llueva café, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, “una de mis favoritas”, comenta Storper.
Fuente: www.musicaboricua.com
| |