El actual campeón, el Sao Paulo, se afianzó en el primer lugar del Campeonato Brasileño-2008 de fútbol al derrotar por 3-2 a Portuguesa en un emocionante partido de la 34a fecha, disputada este fin de semana, a falta de cuatro para su finalización.
Gremio de Porto Alegre, en tanto, superó de visita a Palmeiras en el parque Palestra Italia de Sao Paulo por 1-0, se afianzó en la segundo posición y prácticamente radió a su adversario de la lucha por el título, al dejarlo a cuatro unidades del puntero.
Cruzeiro, en tanto, venció en casa por 1-0 al Fluminense de Rio de Janeiro y se mantuvo expectante en la tercera colocación de la tabla de posiciones.
En el otro extremo, los grandes cariocas Vasco da Gama y Fluminense salieron de la zona de descenso, pero aún se mantienen con la soga al cuello, y de momento perderían la categoría Náutico, Portuguesa, Figueirense e Ipatinga.