Viernes 07 de noviembre del 2008 El Gran Guayaquil

Calificación regular a nuevos maestros

QUITO

Proceso.

Durante diez meses que duró el proceso de selección de nuevos maestros fiscales los docentes se presentaron a cinco pruebas. En la prueba de razonamiento lógico verbal sacaron 6,73 sobre 15; en la prueba pedagógica  11,54 sobre 15; en la prueba específica en asignaturas como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, el promedio fue de 7,64 sobre 15 puntos.

Raúl Vallejo, ministro de Educación, ofreció reforzar los conocimientos de los profesores que ingresen al sistema  educativo a través de talleres.

Solo en la clase demostrativa obtuvieron una buena calificación de 18 sobre 20.

Sin embargo, para conocer la nómina definitiva de los maestros aún resta por ingresar al sistema digital la calificación de los méritos (títulos, cursos, maestrías) que se indican en las hojas de vida de los aspirantes. Las pruebas representan 65 puntos y los méritos 35.

Con estos puntajes se abre una fase de apelaciones que durará aproximadamente quince días, con lo que terminará el proceso de selección y la lista definitiva se publicará en el sitio web del Ministerio de Educación www.educacion.gov.ec.

Vallejo aseguró que el proceso se desarrolló con transparencia, porque se usó una máquina que digitalizó el ingreso de pruebas, lo que impidió la manipulación.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.