|
Gran Bretaña Nueva Constitución para las islas Malvinas EFE. El Reino Unido de Gran Bretaña aprobó ayer una nueva Constitución para las islas Malvinas, que concentra los poderes del gobernador de ese territorio del Atlántico Sur e introduce cambios en el “estatus” de los habitantes, que como son ahora ciudadanos británicos pueden votar y adquirir propiedades. Por estas islas Gran Bretaña y Argentina libraron una guerra en 1982.
Francia Multa de 30 euros por ofensas al presidente AFP. La justicia francesa condenó ayer a una “multa de principio” de 30 euros (38 dólares) con suspensión “por ofensa al jefe del Estado”, a Herve Eon, ex regidor socialista de 56 años, que delante del auto del presidente Nicolas Sarkozy mostró un cartel con la frase “Lárgate pobre estúpido”. Esa misma frase usó Sarkozy para insultar a otra persona que rechazo darle la mano, en febrero pasado.
Bolivia Morales acusa a DEA de proteger a narcos EFE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a la agencia antidroga de EE.UU. (DEA) de haber fomentado y protegido al narcotráfico en el país y dijo estar dispuesto a probarlo ante el mandatario electo Barack Obama. Agregó que fue una decisión tomada por “la dignidad” boliviana porque esa agencia no respetaba a la Policía ni a los mandos militares.
Centroamérica Tormenta Paloma se convirtió en huracán Reuters. La tormenta tropical Paloma se fortaleció ayer para convertirse en huracán categoría 1, provocando lluvias en las costas de Centroamérica y amenazando con golpear a Cuba. Paloma es el octavo huracán de la temporada en el océano Atlántico.
Testimonios Visita de sobrevivientes de bombas atómicas EFE. Una delegación de japoneses que sobrevivieron a las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, visitará Quito la próxima semana para compartir sus testimonios con los ecuatorianos, dijo ayer la Cancillería en Quito. |