- NOV. 06, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
Sesiones en secreto.
A pesar de las medidas extremas de seguridad impuestas en el Palacio Legislativo, de la oficina de la presidencia de la Comisión Legislativa se sustrajeron alrededor de $ 500.
El hecho se registró en la última sesión de la Asamblea Constituyente, cuando los ex asambleístas estaban instalados en el pleno. Hasta ahora no termina la investigación pese a las 86 cámaras del edificio.
Al legislador Gorki Aguirre (PAIS) le robaron su computadora personal el 24 de octubre cuando salía de un restaurante. La denuncia la presentó ante la fiscalía.
Abel Ávila (MPD) se mostró ayer preocupado por la cantidad de escoltas legislativos que hay en el ‘Congresillo’, por lo que anunció que pedirá la reducción de custodia y que los demás deberían ir a lugares donde existe delincuencia y se vende droga.
Agregó que el presidente de la legislatura, Fernando Cordero (PAIS), está de acuerdo con reducir el número de escoltas que a algunos causa más de una molestia porque no se puede ingresar al edificio sin previa autorización del jefe de la escolta.
A la prensa le resulta inaccesible la entrada a las reuniones de las comisiones especializadas que por el momento trabajan en secreto. Ayer hubo la comparecencia del equipo económico del Gobierno ante la comisión de lo Tributario para explicar el alcance del proyecto de Ley de Seguridad Financiera, pero los periodistas no pudieron estar presentes, así como en la comisión de Contratación Pública donde se presentó un altercado entre los asambleístas Trajano Andrade y Nelson López, ambos de PAIS, por la designación de autoridades.