Jueves 06 de noviembre del 2008 Política

Simon no descarta un nuevo sorteo

QUITO

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, abrió la posibilidad de realizar un nuevo sorteo con la participación de los conjueces para conformar la nueva CNJ.

"La Constitución no establece eso, sin embargo, si es que hay un acuerdo entre las partes y se nos solicita realizar un nuevo sorteo lo haremos", señaló.

Pese a ello, Carlos Cortez, consejero del CNE, enfatizó que esa figura legal no está contemplada en la nueva Carta Magna e insistió en que la responsabilidad del organismo electoral terminó con la notificación a los ex magistrados, tal como lo estipula el Régimen de Transición.

Simon explicó que las credenciales que no sean retiradas por los ex magistrados serán enviadas al Consejo de la Judicatura,   organismo rector de la función Judicial.

En caso de requerir una interpretación de la Constitución, Simon dijo que le corresponderá hacerlo a la Corte Constitucional (CC).

Patricio Pazmiño, presidente de la CC,  no se ha pronunciado sobre el tema.

“El doctor no va a opinar por el momento, debido a que la institución todavía  no tiene listo el reglamento interno para poder trabajar. Seguramente el asunto estará definido la próxima semana”, manifestó  un asesor de la CC.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.