Jueves 06 de noviembre del 2008 Internacionales

Suman 13 las víctimas de accidente de avioneta

REUTERS-AP | MEXICO DF

http://src.eluniverso.com/2008/11/06/0001/14/files/11-06-08-a12-012500.jpg

CIUDAD DE MÉXICO. Forenses trabajan en el lugar donde cayó una avioneta el pasado miércoles.

México.

La caída de un pequeño avión en la Ciudad de México, que provocó la muerte del  Ministro del Interior y de  otras doce personas, hasta el momento parece haber sido un accidente, anunció ayer el gobierno.

El Learjet del gobierno se estrelló el martes en el tráfico de una importante avenida de un exclusivo barrio en el oeste de la capital, mientras los mexicanos salían de sus oficinas.

En la aeronave de la Secretaría de Gobernación (Interior) viajaban ocho personas, entre ellas el titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño, y el ex jefe antidrogas mexicano José Luis Santiago Vasconcelos.

Nadie a bordo sobrevivió. La cifra de fallecidos aumentó a 13, dijo ayer  el fiscal general de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mientras que varios heridos de gravedad permanecían en hospitales.

“Hasta el momento no se han detectado indicios que permitan formular hipótesis diferentes a la de un accidente”, comentó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.  No obstante, el gobierno federal se comprometió a investigar cualquier hipótesis sobre las causas del desplome del minijet.

Mouriño, de 37 años y considerado brazo derecho del presidente Felipe Calderón, era parte del Gabinete de Seguridad, que mantiene una cruzada contra el narcotráfico y ha enviado a decenas de miles de soldados y policías a distintos estados a luchar contra los carteles de la droga.

En las últimas semanas, el gobierno apresó a un capo de la droga del cartel de Tijuana y a varios policías de alto nivel que supuestamente colaboraban con el cartel de Sinaloa.

Autoridades y expertos en aeronáutica mexicanos y de Estados Unidos investigan las causas de la tragedia. “La primera observación visual es que por encontrarse el fuselaje, las turbinas, en un radio relativamente cercano, todo indica que fue un accidente”, dijo Téllez, quien aseguró que el clima en el momento del desplome estaba despejado y que el piloto de la aeronave no reportó fallas.

La aeronave, que provenía de la central ciudad de San Luis Potosí y se dirigía al aeropuerto capitalino, no hizo ningún contacto de emergencia con la torre de control y simplemente se cortó la comunicación, de acuerdo con el funcionario.

Gobernantes latinoamericanos enviaron sus condolencias al gobierno mexicano.
Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.