Miércoles 05 de noviembre del 2008 El Gran Guayaquil

Consulado donó libros a colegio

http://src.eluniverso.com/2008/11/05/0001/18/files/11-05-08-b02-022500.jpg

El cónsul de Estados Unidos, Douglas Griffiths (c), y el rector del colegio Huancavilca, Marcos Ponguillo (d), durante el evento.

C. Huancavilca.

Para comprender el complejo sistema de elecciones presidenciales norteamericanas, el Consulado de ese país dio ayer, en el colegio Huancavilca, una charla explicativa a cargo del vicecónsul, Jonathan Lalley.

En este foro participaron los alumnos de último año de bachillerato de las especializaciones turismo, contabilidad, quibio e informática.

“Es increíble saber que su votación es tan diferente a la nuestra”, comentó Adrián Cabeza, de 17 años, estudiante de turismo en la institución.

Además, el Consulado donó material didáctico (enciclopedias, un mapamundi y atlas turísticos) como “un medio para fortalecer los vínculos de amistad  entre Estados Unidos y la sociedad guayaquileña”, según explicó el  cónsul norteamericano, Douglas Griffiths.

Esta entrega es parte de un plan de apoyo a colegios fiscales que se financia con un fondo de $ 500 por colegio, dijo el director de Prensa y Cultura del Consulado, Peter Martin. Otros planteles beneficiados son  el Rita Lecumberri, República de Estados Unidos y Unidad Educativa Fe y Alegría.

Además, hace más de seis meses se inició el proyecto College Horizons, con el que hasta ahora se ha becado a 48 estudiantes. Ellos reciben cursos de inglés, durante dos años, en  el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.