Martes 04 de noviembre del 2008 | 14:18 Sucesos

Roca aplastó a familia en Azuay

Una enorme roca truncó el viaje turístico de una familia de la provincia del Guayas cuando se dirigían hacia la ciudad de Cuenca, en la provincia del Azuay. El saldo del incidente es de cuatro muertos y un herido.

El hecho se produjo ayer cuando toda una familia a bordo de tres vehículos visitaron la población de Gualaceo y se dirigían hacia la ciudad de Cuenca cuando a la altura del puente de Guanyacucho, en la vía Panamericana Norte, provincia del Azuay, debido a la pertinaz lluvia, una enorme roca se desprendió de una de las colinas aledaña a la vía y aplastó el último de los vehículos en convoy, un Nissan Sentra, de color rojo, de placa GOD-321.

Los fallecidos fueron identificados como: Mónica Pinto Silva, de 31 años, Ana Paula Calera, de 12 meses, Rosa Marina Alcinba, de 58 años y Max Valverde Pino, de 7 años. Mientras que Xiomaira Calero Ortiz, de 16 años, resultó herida y fue internada en el hospital del Seguro Social de Azogues. 

Un testigo sostuvo que el hecho se produjo en el sector del puente Guanyacucho cuando viajaban en convoy, tres vehículos, perteneciente a una familia de la provincia del Guayas.

"Dos carros lograron pasar pero la roca comprimió el tercer vehículo y los mató. La última temporada invernal ha sido cruel. El invierno ha sido fuerte por la gran presencia de precipitaciones fluviales y eso ha hecho que la vía se ponga un poco insegura", dijo en TC Televisión.

Maquinaria pesada removió la pesada roca para despegar la vía.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.