- NOV. 03, 2008 - Foto - El Gran Guayaquil - EL UNIVERSO
Tres médicos, uno del hospital del Niño, Francisco de Ycaza Bustamante, de Infectología José Daniel Rodríguez y del León Becerra, coinciden en que la prevención es uno de los factores más importantes de esta época, en que el clima cambia constantemente.
Salir abrigado de la casa por las noches y no automedicarse son algunas de las recomendaciones que dan los expertos en medicina.
Eduardo Sandoval, director del hospital de Infectología José Daniel Rodríguez, manifiesta que una de las primeras medidas es lavarse las manos y mantener una higiene permanente para evitar que el virus o bacteria desarrolle.
Mientras que Rubén Armendáriz, director técnico del León Becerra, agrega que una buena alimentación diaria ayudará a que las defensas del pequeño se eleven, y con ello se podrá evitar que adquiera fácilmente una enfermedad.
El jefe de consulta externa del hospital del Niño, Manuel Iturralde, rechaza que los padres de familia automediquen a sus hijos, ya que pueden dar un medicamento al que el menor es alérgico.
“Un padre no puede pensar que porque le hizo bien una pastilla al hijo de su vecina, también le va hacer bien a su hijo. Las enfermedades actúan diferente en cada persona”, sostiene.