- NOV. 01, 2008 - Foto - Gente - EL UNIVERSO
Cuando la reina de Guayaquil, María José Delgado, decide salir de la ciudad para descansar, sus lugares preferidos son Manta, Galápagos y Cuenca.
Lo primero que hace al llegar a Manta asegura es comer un corviche (preparado, hecho a base de verde, maní y pescado o camarón). “Me encanta comer. Cuando uno ingresa a Manta se encuentra con locales donde venden tortillas de maíz y yuca, que también me gusta comprar para desayunar”, comenta.
La soberana siempre viaja acompañada de sus padres Carlos Delgado y Carmen Solís y su hermana mayor Simone.
La reina de belleza cuenta que cuando va al puerto manabita se aloja en la casa de un amigo de su padre.
Lo que más le agrada es ir a los balnearios como El Murciélago y Santa Marianita, este último es su favorito, porque es más privado, de poco turismo.
“Me gusta la tranquilidad. Paso casi todo el día en la playa y por las noches nos reunimos con mi familia a conversar y cantar”, manifiesta.
Cuando María José va con sus amigos le gusta ir a un karaoke, ya que “soy una cantante frustrada”, dice sonriente.
Otro de los lugares que describe con pasión es Cuenca (Azuay). Desde los 7 años ha viajado a esa ciudad y asegura que aún le siguen impresionando sus lugares turísticos.
Al llegar lo primero que hace es el recorrido por las avenidas principales y el centro histórico. “Me encanta ver la Catedral; ir por la calle Borrero y terminar en el Museo de las Monjas Conceptas, donde las monjitas venden unos dulces para solventar sus labores. Me encantan las poleas con manjar, alfajores y quesadillas, compro de todo”.
En la noche asegura que hay muchos lugares para divertirse. El público puede ir al Centro Histórico y encontrar discotecas y bares. “Lo interesante es que estos negocios están en casas muy antiguas, lindas, y puedes disfrutar de una vista hermosa”, dice.
Si hay más presupuesto para las vacaciones, prefiere ir a las islas Galápagos. Ha conocido San Cristóbal, Santa Cruz, Fernandina e Isabela. Afirma que gracias al concurso pudo conocer un poco la realidad de los galapagueños, ya que hace un mes cuando era candidata a Reina de Guayaquil fueron con brigadas médicas.
El animal que más le atrae es la iguana negra de roca y a la hora de comer los cebiches.
COMIDA
Dulces
La quesadilla que venden en el Museo de las Monjas Conceptas vale $ 0,50; hay otros dulces de $ 0,25.
Platos típicos
Otro de los platos que le gusta comer a la Reina de Guayaquil en Cuenca es el hornado, que cuesta entre 1, 3 y 5 dólares.