- NOV. 01, 2008 - Foto - Gente - EL UNIVERSO
Todas se han comprometido a trabajar con la candidata que resulte elegida nueva soberana, el próximo 27 de noviembre.
Intensas jornadas diarias viven las 13 candidatas a Reina de Quito. La elección de la nueva soberana de la capital se llevará a cabo el próximo jueves 27 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
Las aspirantes al cetro tienen dos furgonetas a su disposición. En ellas un Policía Metropolitano y una dama de compañía las apoyan.
Por ello, entre las 05:00 y 06:00 pasan por sus viviendas recogiéndolas para las actividades diarias. En estos primeros días –la presentación oficial fue la semana pasada– han visitado a las empresas auspiciantes y medios de comunicación. Tendrán entrevistas, conocerán los proyectos que mantiene la fundación Patronato San José –que organiza la gala– y grabarán promocionales y videos.
Ellas se sienten felices de poder intervenir en el evento, pues saben de la responsabilidad que conlleva, aunque están conscientes del sacrificio: levantarse muy temprano, acostarse tarde y estar alejadas de sus familias.
Varias de ellas, cuyas edades oscilan entre 19 y 25 años, han suspendido sus estudios universitarios por el evento, aunque otras hacen malabares para continuar, reuniéndose con sus compañeros o pidiendo asesoramiento por internet.
El centro de operaciones es el Swissôtel, donde almuerzan y realizan los ensayos. Un día antes de la elección, el miércoles 26, entrarán como huéspedes del hotel a las 09:00 y no podrán comunicarse con ninguna persona que no sea parte del comité organizador.
La elegida ganará algunos premios, entre ellos: un automóvil, la corona y maquillaje. Reemplazará a María Cristina de la Paz. Además se nombrará a la señorita Patronato, Confraternidad, Amistad y Simpatía. Sin embargo, todas han hecho el compromiso de apoyar a la nueva soberana.
FOTO: QUITO. De pie, desde la izquierda: Ana Ontaneda, Pamela Callejas, Manón Carrasco, Nathalie Sánchez, Rafaela Campuzano, María Belén del Alcázar, María Verónica Olvero Égüez, Diana Andrea Sornoza, Ana Sáez Dueñas, María José Manzano. Sentadas: Tatiana González, María Francisca Paz y Miño, y Sabrina Paola Haldermann.