Viernes 31 de octubre del 2008 | 21:01 Deportes

Morlacos rescataron un punto ante Macará

El Deportivo Cuenca arrancó un punto de local tras empatar con las justas 2-2 contra el Macará de Ambato que siempre estuvo arriba en el marcador. Los morlacos al igual que los celestes sumaron 3 puntos en la cuarta fecha de la liguilla final.  

El primer tanto lo puso Mario Lastra para el Macará. El empate lo marcó Edison Preciado. El 2-1 lo anotó José Herrera y el empate agónico lo marcó Hólger Matamoros en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Primer tiempo
Una irreconocible zaga cuencana ante la ausencia de su capitán y defensa uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas no atinó a defenderse de entrada y apenas a los 3 minutos, el volante Mario Lastra puso el primer tanto del cotejo luego de escapar por izquierda y sacar un fortísimo remate cruzado que no pudo desviar el golero Carlos Morán.

Tras el tanto, los locales reaccionaron con rápidas llegadas por los costados de Pablo Arévalo y Polo Wila. A los 6 minutos, el zaguero Jaime Chila casi pone el tanto de la paridad tras un tiro de esquina.

Sin embargo, los celestes también reaccionaron con sendos disparos de José Herrera y Jhon Flores.

Deportivo Cuenca tuvo la chance descontar con disparos de tiro libre a través de Polo Wila y Pablo Arévalo que no supieron concretar.

Pasados los 20 minutos, los celestes no llegaron con peligro al arco rival. Apenas un remate de larga distancia de Patricio Zurita inquietó en algo al portero Morán.

Luego de varias acciones de peligro en ambas vallas, el cotejo cayó en la paridad tanto de posesión de balón como de proyecciones de peligro.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento, llegaron tres tantos. El recién ingresado Edison Preciado puso el gol de la paridad a los 56 minutos y el partido pedía batalla.

Los celestes se volvieron a poner en ventala a través del delantero José Herrera a los 61 minutos.

Sin embargo, cuando la victoria ya la tenía en el bolsillo el cuadro visitante, de una acción apurado llegó el gol del empate por medio del también reemplanzante Hólger Matamoros y salvó los muebles al cuadro morlaco de una nueva derrota en casa.

Alineaciones:
2 D. Cuenca:
Carlos Morán, Marlon Moreno, Arlín Ayoví, Jaime Chila, Marcelo Bohorquez, Pablo Arévalo, Giancarlo Ramos, Polo Wila, Roberto Carboni, Wilson Folleco (Edison Preciado, m46), Jorge Torales.
DT: Paúl Vélez.

2 Macará: Wilmer Zumba, Cristian Castro, Augusto Poroso, Jorge Majao, Ángel Escobar, Jairón Zamora, Troadio Duarte, Patricio Zurita, Mario Lastra, José Herrera, Jhon Steven Flores.
DT: Mario Jacquet.

Goles: Macará: Mario Lastra (3), José Herrera (61); D. Cuenca: Edison Preciado (56), Hólger Matamoros (91) .

Amonestados:
Macará: Jairón Zamora (19), Troadio Duarte, José Herrera, Jhon Steven Flores; D. Cuenca: Roberto Carboni.

Árbitro: Tomás Alarcón, asistido por Yonis Aragón y Guílber Gracia. (4to árbitro) Diego Lara.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca.
Aficionados: 3.000 espectadores.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.