Jueves 30 de octubre del 2008 El Gran Guayaquil

Distintos acabados en viviendas que se edifican con bono

http://src.eluniverso.com/2008/10/30/0001/18/files/10-30-08-b03-012500.jpg

Las baterías sanitarias de la casa de Inés Espinoza, en la isla Trinitaria. Los habitantes de esta vivienda están contentos con los acabados del arquitecto Oswaldo Olaya.

Los propietarios de las casas se quejan del contraste. Los contratistas hablan de arreglos directos.

Vilma León y Mariana Cruz fueron beneficiadas para la construcción de sus hogares, en los sectores de Las Malvinas e isla Trinitaria, con el bono de la vivienda que entregó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Sin embargo, ahora no se explican las diferencias que tienen  sus casas con otras que forman parte del mismo plan.

León se queja de la falta de enlucido en paredes y las baterías sanitarias de su baño. Mientras, Cruz detalla que el techo de su casa tiene huecos en las planchas de zinc y  admira  las  de  acero que vio en la vivienda de enfrente.

Inés Espinoza, quien vive en Las Malvinas, está conforme. Depositó 360 dólares, al igual que León y Cruz y  su vivienda cuenta con mejores acabados.  Las  paredes están enlucidas, tiene baterías sanitarias de calidad y techado con planchas de zinc y madera para una mayor resistencia.

Según Oswaldo Olaya, arquitecto de la constructora Dávila Noboa, que le edificó la vivienda a Espinoza, los 3.600  dólares del bono resultan suficientes para cumplir con las especificaciones técnicas que el Miduvi ofrece a los beneficiarios.

Cree que en estos casos también hay voluntad de parte de los contratistas y de los obreros  para utilizar todos los materiales que se requieren. 

Mientras, el arquitecto Oswaldo Rodríguez,  de la constructora Niorf, que también edifica casas en Las Malvinas y que está a cargo de la obra de Cruz, dice que las diferencias  radican en acuerdos por su cuenta que  los usuarios hacen con los contratistas.

“Es un regalo que solo con  360 dólares de aporte de los beneficiarios  tengan una casa   con  baño, piso de cerámica, dos cuartitos, una sala,  techo. Normalmente, esa plata no alcanza para hacer una casa”, dijo.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.