Barcelona.
Pablo Santillo, arquero de Barcelona, confesó que no lo afectó haber perdido, el pasado domingo, el invicto que tenía sin recibir goles (llegó a 795 minutos de imbatibilidad) en el empate a 1 con Macará.
“Lo que más lamento es que perdimos dos puntos (los toreros ganaban 1-0 hasta el minuto 75). Me dio bronca porque teníamos que ganar, porque eso es lo importante para el equipo”, indicó el guardameta.
Santillo dijo no perder la esperanza de conseguir el título, porque “este campeonato aún está largo, faltan 21 puntos por disputar”, refirió el gaucho al término de la práctica matutina que efectuó ayer Barcelona.
Sobre Liga de Quito, rival canario el próximo domingo en el estadio Monumental, el portero indicó que los albos “no vendrán a encerrarse y buscarán aprovechar cualquier espacio para sorprendernos”.
Al tiempo que agregó: “Tenemos que aprovechar que jugamos de local, saldremos a buscar la victoria”.
Santillo consideró que no es una ventaja el hecho de que los universitarios hayan (ayer) disputado un encuentro amistoso en Colombia ante el Deportivo Cali, que inauguró su estadio.
“Ellos pueden tomar ese encuentro como una práctica, no hay que confiarse por ningún motivo. Lo que debemos buscar es atacar desde el inicio”, precisó el portero argentino.
Luego de perder el invicto en su portería, ahora la aspiración de Santillo es que “mantengamos el invicto en la liguilla”.
El atacante Luis Miguel Garcés coincidió con Santillo en que los amarillos “saldremos a buscar la victoria desde el primer minuto para conseguir el objetivo que es ganar el título nacional”.
El conjunto, que dirige el adiestrador gaucho Reinaldo Merlo, efectuó ayer trabajos en el aspecto físico y entrenó en dos jornadas, en la cancha alterna al estadio Monumental.
MÁS DATOS: Toreros
Sin prensa
El cuerpo técnico canario guardará con misterio el esquema que utilizará frente a Liga de Quito. Por ello las prácticas de hoy y mañana serán a puerta cerrada en el estadio Monumental.