Lunes 27 de octubre del 2008 El Gran Guayaquil

Jornada médica gratuita en el Guasmo

http://src.eluniverso.com/2008/10/27/0001/18/files/jornada27-102500.jpg

Los principales beneficiados con las brigadas fueron los niños.

Personal del Hospital Militar y de la empresa Andec realizaron el pasado sábado una jornada de médica gratuita en las coops. Miramar y Lorenzo Tous (Las Esclusas), del  Guasmo central.

Desde las 08:00 hasta las 14:00, las brigadas ofrecieron a los moradores de estos sectores atención en medicina general, pediatría, ginecología, dermatología y odontología. Asimismo, entregaron medicina y ofrecieron charlas sobre educación para la salud.

Alrededor de 500 personas se beneficiaron de estas brigadas, las cuales se realizan en este sector dos veces al año. “Para nosotros esta ayuda es muy importante, pues como todo está caro a veces no podemos llevar al médico a nuestros hijos”, dijo Mariana Vera, moradora de Miramar.

 En la jornada médica también participaron miembros del Ejército, quienes se dedicaron a cortar maleza, limpiar las calles y a fumigar. También ofrecieron el servicio de peluquería sin costo alguno.

“Queremos retribuir a la comunidad todo lo que nos ha dado”, dijo Jorge Toala, director médico de Andec.

Agregó que esta ayuda también se realiza en otros sectores donde se encuentran asentadas instalaciones de la empresa como la cooperativa Primero de Mayo, del Guasmo norte; y la comuna Villingota, en el km 82 de la vía a Salinas.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.