El Liverpool le ganó este domingo 1-0 al Chelsea en Stamford Bridge y se convirtió en el único líder e invicto de la Liga Premier inglesa de fútbol, luego de nueve jornadas.
El centrocampista español Xabi Alonso marcó el único gol del encuentro a los 10 minutos, con un tiro que se desvió y descolocó al arquero Petr Cech.
De ese modo, el Liverpool se despegó a tres puntos del Chelsea y quedó solo en la cima del campeonato con 23.
Con 20 unidades también está el sorprendente Hull City, que el sábado se impuso 3-0 al West Bromwich Albion.
Además, el 1-0 significó la primer derrota como local en liga del conjunto londinense desde febrero del 2004, una racha de 86 partidos sin perder.
El Liverpool pudo haber aumentado su ventaja en la segunda etapa frente a un desconocido Chelsea, pero otro disparo de Alonso dio en la base del poste.
Por su parte, los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari tuvieron su mejor oportunidad apenas después del descanso, con una volea del defensor Ashley Cole que se fue afuera por poco.
Con victorias sobre el Manchester United y el Chelsea -dos firmes candidatos a ganar el título-, el Liverpool se perfila como el principal favorito a conquistar la Liga Premier por primera vez desde 1990.
Manchester golea con Caicedo en la banca
En tanto, el Manchester City disfrutó de una gran actuación de su flamante incorporación, el delantero brasileño Robinho, quien convirtió los tres goles de la goleada 3-0 como local sobre el Stoke City. El ecuatoriano Felipe Caicedo estuvo en al banca de suplentes durante este compromiso.
La otra goleada de la fecha se la propinó el Aston Villa al Wigan Athletic, ya que le ganó 4-0 en calidad de visitante.
Por su parte, el Arsenal continuó en el camino de la recuperación y se acercó a los puestos de vanguardia al derrotar 2-0 como visitante al West Ham United.
En la parte baja de la tabla, el Tottenham Hotspur consiguió su primer triunfo en el torneo al superar 2-0 en casa al Bolton Wanderers, en el primer encuentro bajo la dirección técnica de Harry Redknapp, quien el mismo domingo reemplazó en el cargo al español Juande Ramos.
El atacante ruso Roman Pavlyuchenko anotó su primer gol con la casaca de los "Spurs", que pese a los tres puntos sumados siguen en el último lugar de la clasificación y ya redondearon el peor inicio de temporada de su historia.
Darren Bent fue el autor del segundo a través de un tiro penal.
En el encuentro que cerró la jornada del domingo, el Portsmouth igualó 1-1 en casa frente al Fulham.