Los ladrones, un hombre y dos mujeres, ingresaron y maniataron
al guardia.
Veinticuatro horas después de que delincuentes estrucharan la joyería Wilson, en Vélez y Rumichaca, otro local del centro de la ciudad fue asaltado.
Tres antisociales armados, entre ellos dos mujeres de cabello rubio, ingresaron a las 11:45 a la joyería León, en la calle Boyacá y Luque y maniataron al guardia y a una empleada, a quienes obligaron a tirarse boca abajo en el piso.
Mientras el hombre apuntaba a la empleada y al guardia, las mujeres retiraron las joyas de los escaparates y las metieron en dos bolsos.
José Salinas, quien pasó por el sitio al momento del asalto, expresó con asombro que observó a las mujeres sacar las joyas de las vitrinas, pero nunca se imaginó que se trataba de un atraco a plena luz del día, sino que eran empleadas que acomodaban la mercadería”, dijo Salinas.
Luego de llenar los bolsos con las joyas los asaltantes salieron caminando del sitio por la calle Luque y se embarcaron en un auto blanco, donde huyeron.
Empleados de otros negocios vecinos se quejaron de la tardía acción policial. “La Policía tardó 20 minutos en llegar”, criticó Dora Sánchez, quien agregó que varios locales de la misma cuadra fueron asaltados en días anteriores.
En tanto, los dueños de la joyería informaron que los antisociales se habrían llevado más de 500 mil dólares en joyas.
Hoyo en farmacia
La madrugada de ayer delincuentes ingresaron, por un hoyo en el piso, a la farmacia Jambelí 2, ubicada en la mz. 30 de la coop. Santiaguito Roldós, en el sector de Fertisa, en el sur.
Juan Secaira, propietario del local, manifestó que los antisociales ingresaron al patio de su propiedad y luego excavaron un hoyo por donde ingresaron al negocio, del que se llevaron medicina seleccionada y costosa. “Tuvieron todo el tiempo del mundo para robar”, lamentó.
En otro atraco, el comisario quinto de Policía, Emilio Salazar, fue asaltado por delincuentes la noche del pasado jueves, al pie de su domicilio, en la avenida Transformación de la ciudadela Urdesa, en el norte de la ciudad.
Tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo Chevrolet San Remo rojo, sin placas, sorprendieron al funcionario y con amenazas de muerte lo despojaron de joyas, dinero y documentos.
Otro robo ocurrió, a las 20:30, en la mz. B2 de la coop. Pájaro Azul Juan Ipiales fue asaltado por tres antisociales, quienes se llevaron $ 4 mil que el afectado retiró de la agencia del Banco de Guayaquil en Mall del Sol.
Ipiales, quien se movilizaba en su vehículo Chevrolet gris, relató a la Policía que los delincuentes lo interceptaron en un taxi marca Lada.
A la misma hora, la gasolinera Terpel, ubicada en las calles Aguirre y avenida del Ejército, fue atracada por ladrones que llegaron a pie al lugar y encañonaron a tres despachadores que atendían a los clientes.
Uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias, relató que los antisociales los apuntaron con armas de fuego. “Eran pistolas automáticas muy sofisticadas”, aseguró el dependiente, quien fue obligado por los hampones a entregar el dinero que tenían producto de las ventas.
Testigos del asalto señalaron que los ladrones se movilizaban en un vehículo Hyundai gris, sin placas, y en una camioneta que los seguía.
Los afectados relataron a la policía que el valor sustraído fue de $ 150, pero agregaron que no es la primera vez que son víctimas del hampa.
Mientras, a las 23:45 los clientes de la discoteca Belfax, localizada en Costanera y la Cuarta, en Urdesa, fueron asaltados por cuatro delincuentes que se transportaban en un taxi.
Estruche
El domicilio de Salomón Chichande, en las calles la 26 entre la H y la G (suburbio), fue estruchado la mañana del pasado jueves. Los antisociales se apoderaron de 4 mil dólares en efectivo.
En el sur
Freddy Vargas fue asaltado el pasado jueves a las 21:30, en las calles Francisco Segura y avenida del Ejército. Dos sujetos que se movilizaban en un auto Hyundai verde le arrebataron 1.500 dólares en efectivo y una laptop.
Bastión Popular
Dos ladrones se llevaron, el jueves a las 12:50, $ 2 mil de un camión repartidor de la Pílsener. Su conductor, Carlos López, recibió un cachazo en la cabeza.