Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 24 de octubre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
 Breves
‘Descuido de Colombia es deliberado’
QUITO | AFP
Correa en frontera.

El presidente Rafael Correa acusó ayer al gobierno colombiano de descuidar “deliberadamente” su frontera con Ecuador para transferir a Quito los gastos de seguridad.

“Lamentablemente ese gobierno (colombiano) no puede controlar su territorio y también lo hace deliberadamente. Descuida su frontera sur para que seamos nosotros los que tengamos que gastar el dinero”, dijo en Lago Agrio, en un recorrido por la zona limítrofe.

Reiteró sus críticas al “violento y guerrerista” Plan Colombia contra las drogas, que financia Estados Unidos.

El Gobierno cuestionó esta semana a Bogotá por su supuesta falta de apoyo en el caso de plagio al empresario ecuatoriano Kléver Larriva (liberado a cambio de un pago), por un grupo irregular colombiano.

El ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, dijo que el Estado colombiano “no tiene control sobre su territorio”.
 Agenda
Guayaquil
Camarografía

La Oficina Periodística Evangélica del Ecuador (Ofipeec) y el Colegio de Periodistas organizan el primer curso teórico práctico de camarografía. La jornada  se realiza   en el Colegio de Periodistas del Guayas, en Nueve de Octubre 834 y Rumichaca. Informes al 230-7293, 226-3576 y (09) 766-0897.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO