Desde que la mayoría de los sufragantes aprobó la Constitución vigente en el referéndum del 28 de septiembre, toda persona sensata ha llamado a respetarla, aun quienes no votaron favorablemente, pues lo contrario sería abrir la puerta al caos, lo que significa que desde el Presidente de la República hasta el ciudadano común deben observar sus normas.
De paso por tierras chilenas, hemos podido confirmar las siempre conocidas diferencias entre la realidad de este país y el nuestro. Y la verdad, son más grandes de lo que uno puede leer, escuchar o imaginarse.
Para los sectores radical-democráticos la reciente ratificación constitucional del régimen presidencialista ha sido una frustración. Durante las deliberaciones constitucionales de 1998 la izquierda postuló al menos la necesidad de un modelo semipresidencialista. Su planteamiento fue largamente desoído.
No siempre debemos desconfiar de los éxitos comerciales en el ámbito de la cultura, ya que es indudable que se producen muy buenas obras, de gran calidad, que gustan a públicos muy amplios y se venden bien.
Discretamente, la administración Bush está eliminando suministros para el control de la natalidad distribuidos a algunas de las mujeres más pobres del África.
La opinión de EL UNIVERSO se expresa exclusivamente en la nota editorial. El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del Diario.
Agenda
Guayaquil
Decoración
La Fundación Accur y la Asociación de Artesanos Avanti tienen abiertas las inscripciones para los cursos de decoración y pastillajes navideño. Informes: 238-9330, 238-4546.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN