Miércoles 22 de octubre del 2008 El Gran Guayaquil

Municipio ya legaliza terrenos y diseña las vías

Con la finalización de los trabajos que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) ha realizado en la primera etapa de Nigeria, se inicia la planificación para implementar servicios básicos,  el diseño de vías y la legalización de terrenos, según funcionarios del departamento de Proyectos Específicos.

En cooperativas como Independencia II, Salathiel Toral y Nueva Ciudad, donde ya se han ordenado a 700 familias, empezaron además los trabajos para reconformación de calles.

Emigio Reyes,  de  Proyectos Específicos del Municipio, dijo que el  sector  contará con un eje vial principal de 12 metros de ancho; vías colectoras de 8 y 9 metros y calles peatonales de 6 metros.

Mientras, la Dirección de Terrenos del Cabildo  notificó el 1 de octubre pasado a 52 familias de las 80 que están listas para iniciar la legalización. Estas corresponden a tres manzanas de la cooperativa Independencia II.  Ellos  pueden pagar sus terrenos para obtener el título de propiedad, mientras que  las 23 restantes quedaron pendientes porque estaban vacías o en construcción.

Carlos Salmon, director del  área, informó que las demás notificaciones se harán según como se entreguen las  manzanas lotizadas.

Empresas como Interagua y la Corporación Eléctrica  ya han ingresado al sector para determinar los trabajos  en la zona. Interagua no tiene fecha de ejecución, pero dice que la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado está en estudio.

En estas cooperativas el agua se coge en redes comunitarias, explica Karina Campos, moradora de la Salathiel Toral; mientras que un sector cuenta con medidores de luz y otro no.

MÁS DATOS: Trabajos

Fuga de relleno
Uno de los problemas que se presenta en el sector de Nigeria  es el relleno por cuenta de  los moradores, informa  Emigio Reyes, del Cabildo.

Nuevos invasores
Los moradores de la zona son los encargados de identificar nuevos invasores.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.