Miércoles 22 de octubre del 2008 | 09:06 Internacionales

Explosión en sudeste de Nepal deja 10 heridos

Reuters | KATMANDU

Una bomba de fabricación casera explotó el miércoles en una oficina del Gobierno en el sudeste de Nepal, dejando al menos 10 heridos, dijo un funcionario.

La explosión ocurrió en una oficina de la ciudad religiosa de Janakpur. "No hay ningún herido grave, fue una explosión pequeña", dijo el funcionario del Gobierno Balabhadra Giri.

El área, a unos 100 kilómetros de Katmandú, está ubicada en las llanuras del sur del país, donde más de una decena de grupos armados lideran una insurgencia de baja intensidad para obtener su autonomía regional.

El Gobierno liderado por los maoístas que asumió en agosto invitó a grupos rebeldes a iniciar conversaciones, pero aún no se fijó ninguna fecha de reunión.

Al menos tres personas murieron por la explosión de una bomba en un mercado de la región a principios de este mes.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.