Martes 21 de octubre del 2008 Economía

Petrobras aclara líneas de acuerdo

EFE | Río de Janeiro, Brasil


La brasileña Petrobras aclaró ayer que el acuerdo firmado el viernes con el Gobierno “prorroga” el actual por un año, sin modificaciones en el régimen de concesión de producción.

El presidente Rafael Correa dijo el sábado que la estatal brasileña había aceptado el cambio de modalidad en el convenio petrolero y que en un año se adaptaría al contrato de prestación de servicios, como exige la ley de hidrocarburos.

 Petrobras explicó que cuando expire el plazo,  decidirá con el Gobierno si firman un nuevo contrato o si la compañía devuelve el bloque de exploración a Ecuador, “con indemnización por la porción no depreciada de las inversiones”.

Durante las negociaciones para que la compañía brasileña se adapte al nuevo marco legislativo, el régimen amenazó a Petrobras con expulsarla.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.